La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2024
CRISIS
Crece la preocupación por la corrupción, pero no logra superar los constantes golpes al bolsillo
La última encuesta realizada por Synopsis reveló que más de la mitad del país considera que la inflación y el desempleo son los principales problemas a resolver. Los delitos de la política, en tanto, no logran escalar al primer puesto
Crece la preocupación por la corrupción, pero no logra superar los constantes golpes al bolsillo
"A pesar de que por segundo mes consecutivo crece la preocupación por la Corrupción, siguen dominando las preocupaciones económicas lideradas por la preocupación por la inflación (39,7%). El 58% señala la inflación y el desempleo como principales problemas que afectan al país", resumió en pocas palabras la consultora Synopsis sobre el último informe realizado.

La tormenta económica que sacude de lleno a todos los bolsillos argentinos es el principal problema a resolver, más aún teniendo en cuenta la tendencia inflacionaria para el corriente mes, que estiman será de 7 por ciento.

Como si fuera poco, el INDEC dio a conocer que la desocupación alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado. La cifra es la más alta de los últimos 12 años, lo que alertó por completo tanto al Gobierno como a la oposición.

Desde 2004 a 2018, la tasa de desempleo más baja se registró en 2015, último año de la presidencia de Cristina Kirchner, con un 6,6%; según el Insituto de Estadísticas y Censos.

Frente a este panorama, Synopsis reveló que la "valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri sigue sin recuperarse en septiembre. Acumula desde noviembre de 2017, una pérdida de más de 20pp de valoracion positiva, dejando un diferencial negativo de -23,3%".

En paralelo, la corrupción crece en términos estadísticos como uno de los principales problemas a resolver para los argentinos. La lucha contra el delito de los funcionarios públicos ha sido una de las banderas que levantó Cambiemos y la Justicia avanza, aunque a paso lento, en la causa de los cuadernos, que desentrañó el manejo de negocios con la obra pública.

Más allá de eso, la constante fluctuación de la moneda norteamericana, que se trasladó a los precios de los alimentos, combustibles y bienes y servicios, no deja margen de preocupación para otras situaciones.
COMENTARIOS
  • Genéricos