La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

CRISIS
Operativo contención: Provincia y municipios en alerta por la crisis
La gobernadora Vidal lanza medidas para apoyar a sectores en riesgo de exclusión, ante un panorama económico precupante. Municipios oficialistas y algunos peronistas arman redes para detectar atisbos de estallidos. Reasignación de recursos para programas sociales, especialmente alimentarios. El Conurbano, un dolor de cabeza
Operativo contención: Provincia y municipios en alerta por la crisis
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde se apunta directamente a una acción intencionada de parte de sectores políticos -K o periféricos-, desde la Provincia se baja un mensaje menos pirotécnico.

Son varios los funcionarios del Ejecutivo de María Eugenia Vidal, o intendentes, que abonan la hipótesis de que los últimos hechos de violencia no son saqueos sino actos delictivos, escondidos detrás de una situación social que preocupa.

La escalada del dólar, ahora contenida, impacta en los precios y las previsiones inflacionarias para septiembre se ubican por encima del 5 por ciento.

Ante esta realidad, la Gobernadora lanzó un plan de prevención, con medidas que pretenden atajar el problema. Entre ellas, reasignación de recursos para destinarlos a políticas sociales -especialmente alimentarias- para contener la situación en los sectores más necesitados. En concreto, será mil millones que se aplicarán y se reducirá del Presupuesto en dos partes.

Sumados a refuerzo en planes sociales y en fortalecimiento de programas, marcan una preocupación oficial -y oficializada- por lo que pueda venir, especialmente en distritos sobre los que está puesta la mirada.
COMENTARIOS
  • Genéricos