La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

Denuncian a las autoridades del Banco Central por defraudación al Estado
La acusación del legislador porteño Leandro Santoro recae sobre los funcionarios que ocuparon la dirección de la entidad de 2016 a la fecha, por la utilización de información privilegiada en beneficio propio a partir de la venta de Lebacs y devaluación monetaria
Denuncian a las autoridades del Banco Central por defraudación al Estado
La bicicleta financiera es una de las grandes protagonistas del Gobierno de Mauricio Macri, pero tiene sus costos. En este caso, costos penales. Es que el directorio de Banco Central de la República Argentina será denunciado por defraudación al Estado.

La presentación en la Justicia será realizada por el legislador porteño, Leandro Santoro, referente de “Los Irrompibles”, también conocidos como radicales K.

Los funcionarios serán acusados de utilizar información privilegiada de la entidad financiera nacional en beneficio propio a partir de la millonaria venta de Lebacs y la fuerte devaluación del peso frente al dólar.

“Nos presentaremos en Comodoro Py para denunciar penalmente a todas las autoridades del BCRA del periodo 2016/18 por defraudación al estado y utilización de información privilegiada para enriquecerse. Si alguien está en Río de Janeiro que le avisé al Toto Caputo”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a las fotos que se filtraron del titular del Banco Central vacacionando en Brasil mientras se disparaba el dólar.

“Recuperar lo robado es muy importante! Tanto como evitar q los q nos están robando ahora continúen con el saqueo protegidos x el blindaje mediático. Mañana denunciamos penalmente a las autoridades del BCRA x el curro q hicieron con Lebacs y la devaluta. Se enriquecieron ellos!”, posteó horas antes.

Cabe recordar que luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un adelanto del crédito al Fondo Monetario Internacional, el 30 de agosto el mercado cambiario tuvo una reacción inesperada en la Nación con una suba grande del dólar cuando cerró cerca de los 40 pesos.

La nueva disparada del dólar se generó tras la decisión de Caputo de no intervenir en el mercado. Por ello, la entidad financiera decidió incrementar la tasa de interés a 60 por ciento y subió en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, de LELIQ y NOBAC.

Lo llamativo es que en noviembre del año pasado, Caputo tenía Lebacs por 8,5 millones de pesos, que decidió no renovar en enero y con ese dinero compró dólares, justo antes de la fuerte disparada de la moneda.
COMENTARIOS
  • Genéricos