La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

EN MEDIO DEL AJUSTE
Provincia adjudicó nueva etapa en el Río Salado por $3 mil millones
La ampliación del cauce alcanza los distritos de Roque Pérez, San Miguel del Monte y Lobos. Las empresas beneficiarias fueron Queiroz Galvao S.A. y Centro Construcciones, quienes conformaron una unión transitoria
Provincia adjudicó nueva etapa en el Río Salado por $3 mil millones
En medio de un brutal ajuste a las cuentas públicas, la Provincia se apura y adjudica una millonaria obra para evitar inundaciones en el interior bonaerense. Se trata de la cuarta etapa de ampliación de cauce del Río Salado.

Este tramo alcanza los distritos de Roque Pérez, San Miguel del Monte y Lobos, y demandará 3.040 millones de pesos. No obstante, desde la Gobernación aclararon que este año sólo se invertirá 380.000.000 pesos, por lo que el dinero restante recién será girado en los próximos tres años, puesto que el plazo de ejecución es de 1095 días corridos.

Las empresas adjudicatarias fueron Construtora Queiroz Galvao S.A. y Centro Construcciones S.A, quienes conformaron la Unión Transitoria Salado.

Ambas compañías trabajan juntas en la construcción, rehabilitación y reparación de obras de infraestructura para el transporte en Argentina desde 2015. La firma tiene sede en Córdoba y es propiedad del grupo de construcción e ingeniería brasileño Queiroz Galvão y la empresa constructora argentina Centro Construcciones.

Estuvieron a cargo de la construcción del corredor Metrobus La Matanza, con una extensión de 2,9km por US$ 111 millones, inaugurado en el primer semestre de 2017.

Cabe recordar que, como adelantó LaTecla.Info, las obras grandes no serán alcanzadas por el ajuste que deberá implementar la Gobernadora María Eugenia Vidal en el próximo Presupuesto que, se especula, será entre 30 y 50 mil millones.

Tanto la obra en la Cuenca del Salado, como otras de gran evergadura, van a seguir su curso porque cuentan con financiamiento del exterior. Van a quedar fuera, eso sí, aquellas más pequeñas y que tengan que asumirse con costos propios. Aunque signifique un esfuerzo en año electoral.
COMENTARIOS
  • Genéricos