La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

NUEVO TARIFAZO
Sube todo menos el salario: el gas aumentaría hasta 200 por ciento
Luego de las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional, este lunes se llevará adelante la audiencia pública para discutir los incrementos que regirán a partir de octubre
Sube todo menos el salario: el gas aumentaría hasta 200 por ciento
Tras la fuerte devaluación del dólar, que generó una fuerte suba en los precios, en el próximo mes se viene un nuevo golpe al bolsillo. Este lunes comenzará la audiencia pública para discutir un nuevo aumento en la tarifa de gas.

Convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), el encuentro contará con la participación de Transportadora de Gas del Sur (TGS), Metrogas, Litoral Gas, Naturgy y Camuzzi, que definirán el nuevo cuadro que regirá desde octubre.

Si bien las compañías hablaron de propuestas de entre el 25 y el 120%, organismos de defensa al consumidor aseguraron que el piso de aumento sería del 30 hasta un 200 por ciento.

“Al usuario de Metrogas le llegaría un aumento de entre el 50% y 80%, y más de 100% en otras distribuidoras. Pedimos la suspensión de la audiencia, porque en este contexto financiero y económico, pensar en un nuevo aumento es una irresponsabilidad que no resiste análisis”, señalaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El incremento de gas que se dispondrá en octubre será el último de este año, según aseguran en la Casa Rosada, ya que no habrá incrementos de este servicio hasta abril de 2019.

A partir de entonces, desde el Gobierno se está pensando en implementar un esquema muy parecido al de una "tarifa aplanada" para que el impacto no sea tan fuerte en los meses de mayor consumo y se reparta durante el resto del año en forma equilibrada.
COMENTARIOS
  • Genéricos