La Plata, Bs As.
Domingo, 16 diciembre 2018

POLíTICA MONETARIA
BCRA cambió el tipo de tasa de referencia pero mantuvo el interés en 40%
En el último Comunicado de Política Monetaria, el Banco Central decidió sostener el nivel de tasa de referencia en un 40%. Sin embargo, el principal cambio vino por el tipo de letra que la define: pasó del Centro del corredor de pases a 7 días (que ya estaba en 40%) a la Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días
BCRA cambió el tipo de tasa de referencia pero mantuvo el interés en 40%
En el último Comunicado de Política Monetaria, el Banco Central decidió sostener el nivel de tasa de referencia en un 40%. Sin embargo, el principal cambio vino por el tipo de letra que la define: pasó del Centro del corredor de pases a 7 días (que ya estaba en 40%) a la Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

El organismo monetario explicó el cambio en el instrumento de referencia de cara a "un contexto de reducción gradual del stock de Lebacs". El desarme de la masa de Letras del Banco Central tiene más relevancia en la estrategia monetaria, a tal punto que fue uno de las políticas acordadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"El BCRA mantendrá el sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación, así como la inflación esperada, se alineen con la meta establecida para 2019", asegura el comunicado. Caputo habla de las una desaceleración de la inflación en julio, "aunque menor a la prevista en la última decisión de política monetaria".
COMENTARIOS
  • Genéricos