La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018

ESTA PELEADO
Tras una tensa reunión con el Gobierno, desde el Astillero amenazan con un nuevo paro
Luego de marchar hacia los ministerios de Producción y el de Economía bonaerense, los trabajadores del Astillero Río Santiago lograron acordar que se les deposite un adelanto del 15% y obtuvieron la palabra del Gobierno de que no habrá despidos. No obstante, siguen con la guardia en alza: si para el martes 7 de agosto no está efectivizado el pago volverán a manifestarse
Tras una tensa reunión con el Gobierno, desde el Astillero amenazan con un nuevo paro
Tras una tensa reunión con el Gobierno, desde el Astillero amenazan con un nuevo paro
La marcha qe hoy comenzó en 7 y 50, que siguió en la sede del ministerio de Producción bonaerense y culminó en el de Economía, logró un primer avance para los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Según pudo saber La Tecla, ambas partes lograron acordar que se les deposite un adelanto del 15% y obtuvieron la palabra del Gobierno de que no habrá despidos. No obstante, los trabajadores siguen con la guardia en alza ya que, si para el martes 7 de agosto no está efectivizado el pago, volverán a manifestarse.

La suma significa un impacto en el bolsillo de alrededor de 8, 9 y 10 mil pesos según la categoría. No obstante, esa suma podría incrementarse debido a que el 21 de agosto habrá una nueva reunión paritaria.

Cabe destacar que en dicho encuentro insistirán por una respuesta al reclamo del 30% de aumento con cláusula gatillo.

Además, desde ARS denunciaron persecución e intimidación hacia la organización gremial, tercerización del servicio médico externo e intento de privatización, cierre y despidos
COMENTARIOS
  • Genéricos