La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018

INVESTIGACION
Martín Yeza, bajo sospecha
Se acumulan las denuncias contra el intendente de Pinamar. La causa principal es por el presunto desvío de fondos de una obra en el frente costero y se tramita en el fuero Federal. Además se investiga si hubo irregularidades en habilitaciones de locales
Martín Yeza, bajo sospecha
Destacado dirigente en la juventud de Cambiemos, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quedó complicado al ser imputado por la Justicia Federal por supuesta malversación de fondos públicos. El, por su parte, realizó una presentación espontánea y obligó al Gobierno nacional a actuar frente a la polémica. Para los denunciantes, aún existen dudas.

Yeza está acusado de malversación de caudales públicos en los tribunales federales de Comodoro Py a raíz de una obra de renovación urbana hecha con fondos nacionales. La causa es llevada adelante por la jueza María Romilda Servini de Cubría y la fiscal Paloma Ochoa, quien imputó al jefe comunal hace un mes. Tanto el Municipio como la Nación descartan cualquier irregularidad.

Los denunciantes, el edil de Pinamar Gregorio Estanga y el diputado nacional Rodolfo Tailhade (ambos de Unidad Ciudadana), apuntan a un supuesto desvío de fondos en la obra Centralidad Pina-mar, licitada en julio de 2017, con un presupuesto de 33.585.683 pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

La obra es con ajuste alzado, es decir que no admite modificacones posteriores en el monto. Consiste en tres intervenciones urbanas en torno a la tradicional Avenida Bunge e incluye un parque mi-rador, nuevas veredas, instalación de luminarias LED, pérgolas y un anfiteatro.
COMENTARIOS
  • Genéricos