La Plata, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018

El Conurbano bonaerense, a la cabeza en caída del empleo
La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) aseguró en un estudio que la desocupación en los dos cordones industriales de esa región trepó al 11,3%, dos puntos más que la media. Y auguran un empeoramiento en el próximo trimestre
El Conurbano bonaerense, a la cabeza en caída del empleo
Un informe de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) disparó las alarmas, al asegurar que en el Conurbano bonaerense el desempleo ascendió al 11,3%, más de 2 puntos por encima del promedio general.

La entidad, que realizó el relevamiento en establecimientos industriales de los dos principales cordones urbanos de la Provincia, la zona más poblada del país, destacó que otras ciudades bonaerenses de importante población tuvieron rendimientos dispares.

ADIBA recordó que ya había señalado un congelamiento de la producción manufacturera durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero desde la llegada de Cambiemos al poder, aseguran, "el deterioro laboral quedó expuesto por la aplicación de políticas sin un plan industrial".

La entidad alertó sobre la pérdida de puestos de trabajo, que "será aún más fuerte en el próximo trimestre", estimando que 150 mil personas perdieron trabajo industrial en los últimos tres años, aunque los puestos de trabajo aún están en 80.000 negativos.

El presidente de la organización, Silvio Zúrzolo, pidió "cambiar el eje y dejar hacer acuerdos fiscales entre Nación y Provincia, y empezar a hacer acuerdos productivos. Es lo que va a generar dólares genuinos y cambiar este déficit fiscal que estamos teniendo, pero que no se va a mejorar si no nos damos cuenta que la Argentina sale a través del trabajo y la producción".

"Es fundamental la educación. Debemos empezar ya a trabajar en las escuelas técnicas para tener capital humano calificado para las nuevas tecnologías. Y tener a la industria preparada para ser competitiva con el mundo. No podemos estar en un mundo en donde la Argentina se ha abierto de una manera exagerada que hizo que tengamos empresas a punto de cerrar sus puertas", añadió el titular de ADIBA.
COMENTARIOS
  • Genéricos