La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

AUMENTO DE PRECIOS
La Provincia analiza nuevas propuestas salariales ante la nueva proyección inflacionaria
El ministro de Trabajo bonaerense dejó entrever que ante el cambio de escenario, se resetearán “las expectativas”. El Ejecutivo sólo cerró el acuerdo salarial con un gremio de los estatales. Docentes, médicos y judiciales aún no cerraron sus paritarias
La Provincia analiza nuevas propuestas salariales ante la nueva proyección inflacionaria
“Hay un cambio de escenario, tenemos que resetear expectativas. Vamos a tener que trabajar caso a caso, hubo un cambio de escenario en los exportadores y de los importadores. Estamos apuntalando y acompañando a quienes más los necesitan”, señaló el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en una entrevista con el Cronista.

De esta manera, el funcionario de María Eugenia Vidal dejó entrever la posibilidad de que la Provincia suba la oferta salarial con los trabajadores que aún no cerraron su paritaria: docentes, médicos y judiciales.

El cambio de escenario se debe, principalmente, a la nueva meta inflacionaria que, se especula, rondará el 30 por ciento.

El Gobierno bonaerense cerró el acuerdo salarial de 2018 sólo con los trabajadores estatales afiliados en UPCN de un 15 por ciento en tres cuotas. Ahora, con las nuevas proyecciones inflacionarias, no se descarta, tampoco, una reapertura de las paritarias tal como sucedió a nivel nacional con los trabajadores comerciales.

Mientras tanto, la Nación avanza en la discusión de la reforma laboral que, desde los gremios, alertan se trata nada más y nada menos que de una nueva felixibilización. “Cuando hablamos de costo laboral estamos hablando de huelgas, piquetes, de quite de colaboración, de juicios. Si cada uno hiciera lo que corresponde, de cada una de las partes. No habría que tocar las leyes", añadió Villegas al respecto.
COMENTARIOS
  • Genéricos