La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

DESDE 2015
Golpe a la salud: los medicamentos aumentaron 130% promedio
Un relevamiento de la Universidad de Avellaneda, realizado sobre más de 120 drogas de consumo masivo, arroja incrementos que superan en un 22% las subas de salarios, jubilaciones y AUH. Drogas para tiroides, broncodilatadores y ansiolíticos, entre los que más subieron
Golpe a la salud: los medicamentos aumentaron 130% promedio
Un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) asegura que los medicamentos en nuestro país registraron un incremento acumulado promedio del 130 por ciento promedio en los últimos dos años y medio.

El trabajo consideró más de 120 drogas de consumo masivo, en función del precio de venta de remedios al consumidor final (neto de descuentos y promociones), arrojando una suba de 22 puntos porcentuales mayor que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los aumentos de remedios más pronunciados destaca el incremento en medicamentos para las tiroides (+284), broncodilatadores (+225%), ansiolíticos (+218), antiinflamatorios respiratorios (176%), antiespasmódicos (+168%) y analgésicos (+168%), entre otros.
COMENTARIOS
  • Genéricos