La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 abril 2024
Así es el régimen de retiro voluntario que propone Vidal para los trabajadores públicos de la Provincia
Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial, quedó determinado cómo son los formularios y las pautas para los trabajadores estatales que adhieran al retiro que impulsa la Gobernadora. Las indemnizaciones a pagar, ingresarán en el Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires
Así es el régimen de retiro voluntario que propone Vidal para los trabajadores públicos de la Provincia
Tal como lo informó La Tecla a finales de mayo, el gobierno de María Eugenia Vidal lanzó un régimen de retiro voluntario para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. La medida, que fue oficializada a mediados de junio, también fue adoptada por la Dirección General de Educación y Cultura.

En ese sentido, este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial bonaerense, quedó determinado como son las planillas que deben completar los trabajadores y las pautas para que el retiro quede efectivo.

Incluso, se acordó que los reconocimientos salariales que se realicen a los trabajadores que se retiren de la órbita pública estarán contemplados en el próximo Presupuesto para la provincia.

Vale recordar que, en su momento, desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana pusieron el ojo en la decisión del gobierno bonaerense y sus antecedentes en la historia cercana del país y la Provincia.
Un informe elaborado por el senador Juan Manuel Pignocco, junto a los economistas Fernando Alvarez, Martín di Bella y Erica Pinto, analizó los pormenores de la resolución.

Tal como detalló el estudio, la decisión de avanzar en retiros voluntarios se enmarca en el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y el gobierno de Mauricio Macri a mediados de noviembre de 2017. Allí, la Nación asumió financiar “con líneas de crédito especiales programas de retiro y/o jubilación anticipada”.

Con dicho panorama, y de acuerdo a lo que establece el decreto de Vidal, el estudio adviertió que la resolución podría “comprender un universo de un tercio de la planta bonaerense” y en caso de sumarse la Dirección Generalde Cultura y Educación se sumarían otros 49 mil agentes.

“El decreto deja en un limbo el beneficio indemnizatorio para los agentes de 12 años que opten por acogerse al retiro”, explicaba.
COMENTARIOS
  • Genéricos