La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018

CUMBRE
A dos meses de la última reunión paritaria, docentes definen cuándo van al paro
En abril fue el último encuentro entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Ante la nula respuesta oficial, definirán las medidas de fuerzas
A dos meses de la última reunión paritaria, docentes definen cuándo van al paro
El 20 de abril fue la séptima y última reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). En aquella oportunidad, al igual que en las seis reuniones anteriores, desde el equipo de María Eugenia Vidal se volvió a ofrecer un incremento del 15 por ciento entres cuotas y con algunas modificaciones en lo que respecta al presentismo.

Ninguna de las siete reuniones llegó a un consenso y desde el gobierno bonaerense se decidió dejar obsoletas las negociaciones para otorgar aumentos unilateralmente por decreto. De esa manera, y a cuenta del resultado de las charlas, se brindó un 10 por ciento de incremento en lo que va del año.

Con dicho panorama, y después de presentar cartas a la María Eugenia Vidal y al titular de educación Gabriel Sánchez Zinny, sin respuestas, el FUDB definirá la fecha de realización del cuarto paro por 48 horas.
COMENTARIOS
  • Genéricos