La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018

TRAMITERIO
Tras declarar la emergencia, Provincia avanza en una ley de actualización administrativa
El gobierno de María Eugenia Vidal buscará reformar la normativa que data de 1970, correspondiente a todo el procedimiento burocrático de la Provincia. Quiénes integran la Comisión que diseñará el anteproyecto
Tras declarar la emergencia, Provincia avanza en una ley de actualización administrativa
El pasado mes de marzo, la Legislatura bonaerense prorrogó, una vez más, la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la Provincia, con la finalidad de paliar el “grave déficit” en estas materias que en el transcurso de los últimos años “se ha visto incrementado progresivamente”.

Con esta premisa, la gobernadora María Eugenia Vidal avanza en el diseño de un proyecto de ley cuyo objetivo será la actualización integral del procedimiento administrativo en todo el territorio bonaerense.

Para ello, la secretaría Legal y Técnica convocó a los miembros que integrarán la “Comisión para el Estudio de la reforma del Decreto-Ley Nº 7647/70 y modificatorias”, que en el plazo de un año deberá elevar al Poder Ejecutivo el anteproyecto, para que éste a su vez lo gire a la Legislatura.

En esta línea, y según fue publicado en el Boletín Oficial, “por sus antecedentes, destacada y reconocida actividad académica y profesional, han sido invitados y han aceptado formar parte de la presente iniciativa Osvaldo Héctor Bezzi y Gustavo Daniel Spacarotel”.

Bezzi es profesor de Derecho Administrativo en el postgrado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; mientras que Spacarotel es juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que recientemente suspendió el fallo a través del cual se obligaba a la administración bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a cese de actividades.

Cabe destacar que la actual ley de procedimiento administrativo data de 1970 y ha sufrido modificaciones en los últimos años.
COMENTARIOS
  • Genéricos