La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018

TARIFAS
Intendentes piden que las empresas de energía asuman la contribución de 6% en discusión
Fue uno de los acuerdos a los que llegaron una decena de jefes comunales reunidos en La Plata. En caso contrario, reclaman la derogación final del artículo para avanzar con sus propios mecanismos impositivos
Intendentes piden que las empresas de energía asuman la contribución de 6% en discusión
Tras la avanzada de María Eugenia Vidal contra los impuestos en las tarifas, intendentes peronistas reclamaron desde La Plata invertir la carga en las facturas de energía eléctrica. Pidieron que la contribución del 6% sea asumida por las empresas sin que impacte en los consumidores.

Desde las instalaciones del PJ bonaerense, los alcaldes despotricaron contra los recortes de tributos que les significaría una merma de recursos difícil de recuperar. A las modificaciones en las boletas luz y agua, se sumó hoy una reciente resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) de prohibir tasas en las facturas despertó la rabia en más de uno.

Los jefes comunales no se resignan una cantidad de recursos que consideran significativa al momento de elaborar sus presupuesto. El Ejecutivo provincial quiere modificar la contribución de las prestatarias eléctricas a los municipios que pasa del 6% al cero con cero uno por ciento (0,01 %) “de sus entradas brutas”.
COMENTARIOS
  • Genéricos