La Plata, Bs As.
Jueves, 24 mayo 2018

ALARMA
Preocupación en el Astillero tras el cambio de mando impuesto por Vidal
Dirigentes del nuevo Frente Gremial Regional, junto con legisladores, concejales y vecinos se concentrarán en la sede de ATE Ensenada “preocupados” por la situación que vive el Astillero Río Santiago, tras conocerse la decisión de la Gobernadora de remover al titular
Preocupación en el Astillero tras el cambio de mando impuesto por Vidal
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, renovaron su preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el flamante presidente Daniel Capdevilla y dispuestas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

En ese marco, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó que este martes a las 16 se llevará adelante un encuentro conjunto de sindicalistas, legisladores, concejales y vecinos.

“No es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país", señaló Banegas.

Además, el titular de gremio apuntó que harán "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".

El dirigente indicó que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".

Además, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento".

Desde el gremio señalaron que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización de la fábrica.

Tal como anticipó este medio, la gobernadora bonaerense decidió cesar en su cargo al presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Cristian Curto, designando en su lugar a Daniel Capdevila.

De acuerdo al decreto oficial, se "propició la limitación" de Curto a partir del 4 de mayo de este año, fijando el 7 de mayo la fecha de designación del nuevo titular de la empresa.

Capdevilla es ingeniero mecánico y registra un paso como Coordinador de Proyecto del Ministerio de Modernización de la Nación, además de desempeñarse anteriormente como Director General de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

Curto, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2017 (en realidad había asumido tres meses antes), según el boletín oficial, es abogado y había llegado a la titularidad de Astillero de la mano del ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado.
COMENTARIOS
  • Genéricos
CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A. Propiedad de Central de Noticias Argentina S.A.
Director: Mario Raúl BAUDRY
Dirección: Avenida Córdoba 1471 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.