La Plata, Bs As.
Viernes, 29 marzo 2024

Docentes, con números a favor, le meten presión a Vidal y piden cerrar la paritaria cuanto antes
El próximo viernes será el nuevo encuentro entre la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Poco más de diez transcurrió desde la última reunión sin suerte. Ahora, con números de acompañamiento reclaman respuestas al Ejecutivo.
Docentes, con números a favor, le meten presión a Vidal y piden cerrar la paritaria cuanto antes
Una vez más, la negociación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dilató más de lo esperado y todo indica que se llegará a los últimos diez días del mes de abril sin un acuerdo paritario. Claro está, el equipo de María Eugenia Vidal convocó a la negociación recién para el 20 de este mes y después de que transcurra más de quince días de la octava charla (dos de la mesa técnica salarial y seis de paritaria) que no tuvo éxito.

Conforme a lo denunciado por los gremios, en cada uno de los encuentros, al igual que ocurrió en 2017, dicen, la propuesta fue la misma. Un incremento de 15 por ciento, sin cláusula gatillo y en tres cuotas, con algunas variables en el presentismo.

Incluso, desde la gobernación se decidió unilateralmente otorgar por decreto la primera cuota del pago e incrementar un cinco por ciento el salario docente. La medida fue aprobada el jueves pasado y oficializada el viernes 13 de abril cuando se cumplió con el depósito del incremento.

Con dicho panorama, la negociación se dilata cada vez más y, si bien los docentes dejaron de lado los paros y solo realizaron tres días de huelga, no parece llegar a buen puerto en la proximidad.

En ese marco, Roberto Baradel, secretario general de Suteba e integrante de la mesa de la FUDB, aprovechó una encuesta reciente de Analogías para meterle presión a María Eugenia Vidal.

“La sociedad no es ciega. Seguir ofreciendo un 15 por ciento de aumento para todo el año en este contexto de inflación es NO QUERER RESOLVER EL PROBLEMA (sic). La gobernadora debe reflexionar y hacer una mejor propuesta”, sentenció desde su página de Facebook el sindicalista.

Asimismo, agregó que: “La inflación la padecemos todos. Volver a ofrecer el 15 por ciento de aumento como en las anteriores 6 reuniones, sería no solo ignorar a la mayoría de los bonaerenses, además pretender tapar el sol con un dedo”.
COMENTARIOS
  • Genéricos