La Plata, Bs As.
Martes, 23 octubre 2018

SALUD
Denuncian recorte de prestaciones en IOMA
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunciaron que se recortaron las prestaciones y que los afiliados deben hacerse cargo de la totalidad de las consultas profesionales
Denuncian recorte de prestaciones en IOMA
Mediante un comunicado oficial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) recortó prestaciones y no cumple con el convenio firmado con Federación médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba). En definitiva, acusan que solo se hará cargo de seis atenciones ambulatorias anuales y el resto deberán ser asumidas totalmente por los afiliados.

De esa manera, remarcaron que las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, y subrayaron que “esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores”.

“Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos. Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”, señala el mensaje oficial del frente docente.

Y cierra: “Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados. De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias”.
COMENTARIOS
  • Genéricos