La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018

TV STREAMING
El boom de las series españolas en Netflix ¿cuáles mirar?
Desde los años 80's las producciones españolas han conquistado a un inigualable público y en los últimos tiempos, una ola de exitosas series se hicieron eco en todo el mundo a través de Netflix. ¿Cuáles son las seis series que no te podés perder?
El boom de las series españolas en Netflix ¿cuáles mirar?
Expertos en la industria del cine, las series y otras producciones audiovisuales, expresan que el boom de la industria española inició en los años 80, con Verano azul. Desde ese entonces comenzó a ser un mercado codiciado. Netflix no dejó pasar la oportunidad de tener en su baraja de opciones algunos de los mejores ejemplares, acá te damos el top 6 de lo que está disponible en la red de streaming.

1. La Casa de Papel
Una producción que en principio fue transmitida en televisión española local. Su éxito fue inminente ante el impecable trabajo realizado. La serie ya va por la segunda temporada, narra la historia de unos criminales que se unen para robar la Casa de la Moneda y Timbre de España. Una trama realizada por los mismos productores ejecutivos de Vis a Vis, también disponible en Netflix y de la que leerás en unos segundos…
La producción también conocida como Money Heist, por su nombre en inglés, ha sido calificada como “la mejor serie española de la historia” por el portal más grande de base de datos de la industria del cine, IMDB.

2. Merlí
Una intensa clase de filosofía en la que el fin no es solo transmitir un conocimiento, sino asegurarse de que lo enseñado es realmente aprendido. La filosofía es todo sobre pensamientos e ideologías, ¿cómo entender esta materia sin verla aplicada en la vida practica?
Una serie que trasciende del salón del clases y expone la vida de los estudiantes que aprenden la materia. “No todo lo que brilla es oro”, cuenta un dicho popular que verás aplicado en cada uno de los personajes.

3. Las chicas del cable
Un drama romántico, en el que se mezcla el engaño, la amistad, los amores imposibles. Una separación amorosa que concluye con el reencuentro menos esperado. Detrás de las líneas telefónicas de España se esconden historias de dolor, alegría, de todo un poco, solo acá podrás conocerlo.

4. Vis a Vis
Una mentira, un engaño nada calculado, resultó muy mal, le costó su libertad. ¿Cual es el mundo tras las rejas? La vida en la cárcel es dura, no importa si eres hombre o mujer, será una experiencia que posiblemente no veas grata. Conoce el precio que la protagonista pagó por estar en el lugar menos indicado, en el peor momento. De los mismos productores de "La Casa de Papel".

5. Gran Hotel
Julio Espinosa busca dar con el paradero de Cristina, su hermana. Pasará por lo que le cueste, sin importar el trabajo o las experiencias que deba enfrentar. Drama, romanticismo y crimen, serán algunos de los ingredientes que encontrarás en Gran Hotel.

6. Velvet
Esta serie, te transportará a los años 60’s. Podrás ser testigo de la moda del pasado, del funcionamiento de las galerías de textiles. Una época espectacular vivida en España. En medio de un contexto histórico se desarrolla no una, sino varias historias de amor. El drama reina en esta serie y no te será difícil identificarte con él. Son 4 temporadas. Sus capítulos con un poco más extensos que en otras series reseñadas. Querer seguir el hilo de la historia te será fácil y te robará una que otra risa.
COMENTARIOS
  • Genéricos