La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018

INCREMENTO
Se dio lo que se esperaba: YPF se sumó a los aumentos de nafta
Luego de que el resto de las estaciones de servicio incrementaran los precios, llegó el turno de la compañía estatal. La suba es de un 3 por ciento en promedio y ya acumula un 11 por ciento en lo que va del año
Se dio lo que se esperaba: YPF se sumó a los aumentos de nafta
Era cuestión de tiempo, nomás. Luego de que Shell y Axion aumentaran el precio de sus naftas, llegó el turno de YPF que a partir del día de fecha impuso un incremento del 3 por ciento, el promedio, al precio de la nafta y gasoil.

En este sentido, los precios vigentes son $25,24 para el litro de nafta súper, y $29,28 para la Premium; mientras que el gasoil quedó en $22,06 para el D500, y en $25,70 para el premium Infinia.

Según explicaron fuentes del sector, “los aumentos son producto de la suba del precio del barril de petróleo crudo, el dólar, que en los últimos dos meses se incrementó 3,58% respecto del peso, y también al costo de los biocombustibles, cuyo valor aumentó entre 11% y 18% a fin de marzo”.

El último incremento fue registrado el pasado mes de febrero, por 3,5 por ciento, por lo que los precios del combustible ya acumulan subas por 11,5 por ciento en lo que va del año.

YPF tomó la determinación presionada por las compañías Shell y Axion, que implementaron los aumentos días atrás.
COMENTARIOS
  • Genéricos