La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018

RESOLUCION
La Provincia extiende el máximo de toma de deuda a 30 mil millones de pesos
Hasta ahora, el Gobierno bonaerense podía emitir Letras del Tesoro hasta 22 mil millones de pesos en un sólo tramo. A partir de la fecha, podrá hacerlo por 8 mil millones más. Los argumentos de la Resolución y una nueva emisión a 2025
La Provincia extiende el máximo de toma de deuda a 30 mil millones de pesos
Si la toma de deuda ya era de por sí abultada, el Gobierno bonaerense va por más. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el ministerio de Economía, a cargo de Hernán Lacunza, decidió extender el monto máximo de emisión de Letras del Tesoro.

Hasta la fecha, la Provincia podía autorizar la emisión de títulos de deuda pública por hasta un monto máximo de $22.000.000.000 en un sólo tramo, pero según reza la nueva Resolución, se decidió “ampliar el monto máximo a emitir por hasta un monto total $30.000.000.000”.

“Por ello, se dispone la ampliación del monto establecido por hasta la suma de pesos ocho mil millones ($8.000.000.000) adicionales”, añade la disposición firmada por el Ministro.

Entre los argumentos esgrimidos, Lacunza asegura que se tomó la decisión a partir de de las “condiciones imperantes en el mercado de capitales, y las manifestaciones de interés recibidas”.

Dicho esto, en la misma Resolución, el funcionario dispuso la emisión de los títulos de deuda pública a tasa variable con vencimiento el 12 de abril de 2025, cuyos colocadores serán el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A, Citicorp Capital Markets S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.
COMENTARIOS
  • Genéricos