La Plata, Bs As.
Martes, 18 diciembre 2018

FINANCIACION
La Provincia pide 150 millones de dólares al BID para prevenir inundaciones
El crédito estará destinado al Proyecto de Drenaje y Control del gobierno bonaerense, que incluye obras, sistemas de alerta temprana y planes de contingencia. El garante será el Estado argentino. La canalización del Río Areco y
las defensas enPergamino, entre las prioridades.
La Provincia pide 150 millones de dólares al BID para prevenir inundaciones
Con el objetivo de mejorar la protección de la población ante el riesgo de inundaciones y reducir los costos económicos de las mismas, la provincia de Buenos Aires solicitó un préstamos por 150 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los fondos requeridos, que tendrán como garante a la República Argentina, irán a sufragar de manera parcial el "Proyecto de Drenaje y Control de Inundaciones" en territorio bonaerense.

El proyecto incluye la instalación e implementación de sistemas de alerta temprana y planes de contingencia con el objetivo de incrementar el conocimiento de la cuenca, la resiliencia y capacidad de respuesta ante eventos extremos.

Además, se contempla la realización de estudios y proyectos ejecutivos orientados a la ejecución de presas, canalizaciones y el desarrollo de sistemas para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

Entre las obras proyectadas de encuentra la canalización del Río Areco, por una extensión de 12.400 metros, que implicará una excavación de 1.600.000 m3 de suelo y la intervención del cauce para adecuar la embocadura y restituirlo en el sector de los puentes de la actual Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 41.

El objetivo es facilitar la evacuación del agua y la protección activa sobre el casco urbano, junto con medidas estructurales como la construcción de diques de regulación.

También contempla la ejecución de obras de defensa en la ciudad de Pergamino y el mejoramiento del sistema “Canal Mercante- Jauretche”, a través de su canalización desde la Ruta Provincial Nº 65 hasta la Laguna La Cautiva.
COMENTARIOS
  • Genéricos