La Plata, Bs As.
Domingo, 16 diciembre 2018

Productores presionan a entidades del campo para sacar los tractores a la calle
Una dirigente de la Federación Agraria de Junín reconoció que los productores pequeños y medianos quieren más acción. Denuncian falta de respuestas a sus problemas, agravados por la sequía. Y reconoce diferencias con otras organizaciones rurales
Productores presionan a entidades del campo para sacar los tractores a la calle
La falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial, que las entidades del campo denuncian tras las inundaciones y, ahora, a causa de la sequía, comienzan a generar malestar entre los productores.


Hasta el momento no se había hablado de medidas concretas de protesta, ni siquiera cuando les cayó como baldazo de agua fría el aumento considerable en el impuesto Inmobiliario Rural.


Sin embargo, en las últimas horas comienzan a oirse ruido de tambores, que podrían anunciar, si no una guerra, al menos alguna escaramuza entre el campo y las autoridades.


Así lo hacen predecir las declaraciones de Roxana Franco, presidenta de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien confirmó que las bases de la entidad presionan a su dirigencia para una movilización.
COMENTARIOS
  • Genéricos