La Plata, Bs As.
Sábado, 22 septiembre 2018

NUMEROS
Recaudación: la Provincia tuvo un incremento de más del 33% en febrero
El Banco Provincia dio a conocer un informe con los resultados de febrero comparados con el mismo mes del año anterior. Cuáles fueron los impuestos que más crecieron.
Recaudación: la Provincia tuvo un incremento de más del 33% en febrero
La recaudación de la Provincia de Buenos Aires subió un 33,6% en febrero con respecto al mismo mes del 2017 y totalizó así un 33,2% en ese marco para el primer semestre, de acuerdo a un informe que difundió el Banco Provincia.

La entidad bancaria detalló que el Impuesto Automotor, con una suba del 49,5%, fue el que más creció, seguido por el Inmobiliario, con el 42,5%. En tercer lugar aparece Ingresos con un incremento del 30,7%.

En el global, la recaudación provincial representó 20.810 millones de pesos. En tanto, las transferencias de origen nacional, vía coparticipación y leyes especiales– se incrementaron un 57,6% por ciento por "efecto de la restitución parcial a la provincia de la pre-coparticipación del 15 por ciento".

En paralelo, el informe destaca el acuerdo alcanzado entre las 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Bajo este escenario, la Provincia recuperaría ingresos en 2018 por aproximadamente $ 20 mil millones y a su vez será compensada por $21 mil millones, lo cual suma $41 mil millones aproximadamente que irán como ingresos adicionales".
COMENTARIOS
  • Genéricos