La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018

REDES SOCIALES
¿Por qué desapareció el GIF en Instagram y en Snapchat?
Si en las últimas horas has tratado de incluir un GIF en una story de Instagram o en Snapchat, algo que se puede hacer desde finales de enero, te habrás dado cuenta de que no hay archivos disponibles… ¿dónde están los archivos GIF en Instagram? ¿Qué ha pasado con ellos?
¿Por qué desapareció el GIF en Instagram y en Snapchat?
Las redes sociales Instagram y Snapchat han eliminado de forma temporal su servicio de GIFs a cargo de la plataforma Giphy, también proveedor de Facebook.

¿Por qué ha ocurrido esto? El motivo es que Giphy incluyó en su galería de archivos uno de contenido racista, que llevaba por nombre “nigger crime death counter” (es decir, “contador de muertes producidas por asesinos negros”, en inglés).

El archivo GIF es claramente racista. En él, puede verse a un hombre blanco que le dice a un mono que siga girando la manivela. Mientras tanto, el número sigue aumentando.

Instagram, tras comprobar que los usuarios podían acceder a ese archivo e incluirlo en sus historias, ha decidido desconectar el servicio hasta que se aclare la situación y cómo Giphy permitió la incorporación de ese contenido claramente racista.

De todas maneras, si lo buscas, ya no encontrarás el GIF racista en Giphy, pues la compañía lo ha eliminado. Esto supone que posiblemente en las próximas horas o días la galería de archivos GIF en Instagram volverá a estar disponible.

Snapchat por su parte ya ha confirmado que activará el servicio de nuevo próximamente una vez recibidas las disculpas por parte de Giphy.
COMENTARIOS
  • Genéricos