La Plata, Bs As.
Domingo, 16 diciembre 2018

Imputan a directivos de ABSA por dejar a Bahía Blanca sin agua
La Justicia los encontró responsables de omitir sus deberes de funcionarios al no hacer las obras para evitar la rotura del acueducto en 2016. Testigos aseguran que mandaban empleados a "simular" mantenimiento limpiando bocas de tormenta o retirando telas de araña
Imputan a directivos de ABSA por dejar a Bahía Blanca sin agua
El ex gerente regional de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Antonio Ferrara y el Jefe de Producción a cargo de la Dirección de Diques y Acueductos de la empresa, Marcelo Viola, fueron imputados por la Justicia por omisión de sus deberes de funcionario público.

Tras una denuncia presentada por el presidente del Concejo Deliberante bahienese, Nicolás Vitalini, el fallo los hace responsables de no haber hecho las obras necesarias para evitar la rotura del acueducto, a principios del año 2016, que dejó a la ciudad sin agua.

A ambos se les atribuye, según el sitio La Brújula 24, el haber omitido, de manera deliberada, la realización de tareas inherentes al cargo que ocupaban, pese a contar con el personal adecuado para realizarlas.

En el expediente consta que "desde una fecha no precisa, pero al menos a partir del año 2014, Antonio Ferrara y Marcelo Viola omitieron en forma deliberada llevar a cabo las tareas inherentes a su cargo".
COMENTARIOS
  • Genéricos