La Plata, Bs As.
Jueves, 24 mayo 2018

EN CONJUNTO
La CABA y la provincia de Buenos Aires trabajarán juntas para radicar inversiones
Las Agencias de Inversión de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires firmaron un memorando de entendimiento para iniciar en forma conjunta la promoción y el desarrollo de emprendimientos tanto locales como extranjeros en ambos territorios
La CABA y la provincia de Buenos Aires trabajarán juntas para radicar inversiones
Según informaron a Télam desde ambos organismos, el acuerdo alcanzado por ambas jurisdicciones tiene como objetivo la promoción y la concreción de inversiones locales y extranjeras tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia.

Además, plantea desarrollar y promover en forma conjunta las relaciones institucionales y articular las acciones necesarias para promover el desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en ambos territorios, haciendo especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

La provincia de Buenos Aires aporta casi el 36% del producto nacional, genera el 35% de las exportaciones totales nacionales, y el 50% de las ventas externas de manufacturas de origen industrial.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires representa el 23% de PBI nacional y el 96% de sus exportaciones son servicios, que significan un movimiento de US$ 7.173 millones anuales.

Tanto investBA como la agencia bonaerense forman parte de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional, creada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y que tiene como finalidad la interacción entre Nación y las provincias para mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina.
COMENTARIOS
  • Genéricos
CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A. Propiedad de Central de Noticias Argentina S.A.
Director: Mario Raúl BAUDRY
Dirección: Avenida Córdoba 1471 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.