La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018

DECRETO
Es oficial: se disolvió la Unidad Ejecutora Provincial
La Gobernadora firmó el decreto que suprime el área que se encargaba de la puesta en marcha de obras en escuelas. Qué otras dependencias fueron eliminadas a partir de la reestructuración de la cartera
Es oficial: se disolvió la Unidad Ejecutora Provincial
Es oficial. La Gobernadora María Eugenia Vidal puso punto final a la Unidad Ejecutora Provincial del ministerio de Educación, que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas bonaerenses.

Así fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, en donde se detalla una serie de eliminaciones a partir de una reestructuración de organizativa de la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

En este sentido, según reza la resolución, se suprime “la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con las Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal”.

Asimismo, se resolvió .suprimir de la estructura organizativa de la Dirección General de Cultura y Educación, la Dirección Provincial de Comunicación, la Dirección de Comunicación y Prensa y la Dirección de Contenidos de Comunicación, con todas sus dependencias.

En este orden, también se eliminó “la Dirección Provincial de Legal y Técnica, la Dirección de Sumarios, quedando sus dependencias funcionales bajo la órbita de la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales dependiente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica, manteniendo sus misiones y funciones”.

Corrió la misma suerte la estructura organizativa de la Dirección General de Administración, dependiente de la Subsecretaría Administrativa, la Dirección de Propiedades, quedando sus dependencias funcionales bajo la órbita de la Dirección Legal y Técnica Administrativa dependiente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica.

En contraparte, se creó la Dirección de Comunicación, la Dirección de Servicios Generales, la Subdirección de Producción con el Departamento de Recubrimiento Estructura, entre otras numerosas áreas.

Las medidas mencionadas corresponden a una reorganización de la cartera, que comenzó a regir el 1° de enero de 2018 y generó un punto de tensión dentro del Ministerio, puesto que en el caso puntual de la UEP, son 380 familias las que quedaron en la calle.

La Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Escuelas es donde evaluaban y proyectaban las obras edilicias de escuelas, un organismo donde la mayoría de los trabajadores eran contratados.
COMENTARIOS
  • Genéricos