La Plata, Bs As.
Sábado, 21 julio 2018

AGROINDUSTRIA
Buenos Aires integra la nueva Mesa de Competitividad del Trigo nacional
La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Agroindustria, será parte de la Mesa de Competitividad del Trigo, que conformó ayer el gobierno nacional. Su representatividad es clave ante el importante aporte a la producción total del cereal
Buenos Aires integra la nueva Mesa de Competitividad del Trigo nacional
Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pintos y del director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, durante el encuentro -que encabezó el Ministro Luis María Etchevehere-se acordó avanzar en esquemas de segregación por calidad y servicios gratuitos como los que la Provincia de Buenos Aires viene liderando.

Durante la reunión se destacó el servicio de análisis de calidad que se ofrece gratuitamente al productor y que llevan adelante en forma conjunta la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. El servicio gratuito ya está en vigencia (al igual que el año pasado) y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.

Además, en dicho encuentro, se destacaron la importancia de desburocratizar y simplificar los trámites para el productor, como así también las cuestiones de transporte y logísticas para fortalecer la competitividad del trigo.

Este espacio, creado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, pretende ser un instrumento destinado a consolidar las políticas para el sector triguero en el que se analice la importancia del trigo en la rotación de cultivo y la necesidad de continuar mejorando la calidad del cereal. Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires se siembra el 60 por ciento del trigo del país.
COMENTARIOS
  • Genéricos