La Plata, Bs As.
Martes, 23 octubre 2018

BERISSO
Pacto Fiscal: cansado de que le digan “no”, intendente va por el sexto intento
El intendente de Berisso, Jorge Nedela, volverá a buscar la aprobación al régimen de responsabilidad fiscal impuesto por el gobierno nacional y bonaerense. Será la sexta sesión extraordinaria en 22 días
Pacto Fiscal: cansado de que le digan “no”, intendente va por el sexto intento
En la mañana del miércoles, Cambiemos en Berisso volvió a recibir un duro golpe político. El más fuerte de las últimas tres semanas. Es que, después de varias reuniones entre el gobierno de Jorge Nedela, concejales de la oposición y los tres sindicados municipales, se cayó una vez más la posibilidad de adherir al Pacto Fiscal que propone el gobierno bonaerense y nacional.

En la previa de la sesión, el mandamás radical había manifestado a La Tecla que el ambiente era positivo para la comuna y producto del diálogo, unas pequeñas modificaciones y la firma de una ordenanza que asegure que no habría despidos, habían permitido que el miércoles se pueda tratar la adhesión.

Sin embargo, ante la presión de los trabajadores municipales que se declararon en estado de emergencia permanente, los ediles de la oposición no se sentaron en sus bancas para dar el quórum que Cambiemos necesita.

Claro está, el palacio legislativo de Berisso se divide entre diez ediles de Cambiemos y diez de la oposición (siete para Unidad Ciudadana, dos para el Frente Renovador y un monobloque PJ). Con el quórum, el intendente se asegura cualquier normativa ya que cuenta con diez votos y en caso de empate, la presidencia (que es quien debe desempatar) también le pertenece.

En ese marco, con la del miércoles fueron cinco las sesiones que se cayeron por no llegar a un acuerdo. Las primeras dos, con represión de la infantería bonaerense a los trabajadores que marcharon hasta las cercanías del HCD. Después de haber bajado la intensidad en el discurso y remarcar la importancia del consenso, desde la comuna volvieron a acusar a los siete ediles kirchneristas de buscar la desestabilización del gobierno local.

Con dicho panorama, este jueves desde las 10 de la mañana Nedela buscará por sexta vez en las últimas tres semanas, conseguir la aprobación al Pacto Fiscal. Desde calle 6, cada vez es más la molestia por la demora en la adhesión.
COMENTARIOS
  • Genéricos