La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018

RECLAMOS A LA ORDEN DEL DíA
Qué intendentes se enfrentan a medidas de fuerza contra el ajuste
En varios municipios los trabajadores apelan a la retención de tareas por reclamos salariales. En el territorio bonaerense, se multiplican las medidas de fuerza con la política económica del oficialismo como centro de la escena
Qué intendentes se enfrentan a medidas de fuerza contra el ajuste
La política de ajuste implementada por el gobierno en los últimos meses desató la resistencia de diversos sectores en el territorio bonaerense, que se manifiestan públicamente en reclamo de sus mejoras salarias.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, anunció este mediodía que los empleados harán una retención de tareas desde mañana hasta el lunes en rechazo a los planes de ajuste que lleva adelante el intendente oficialista Héctor Gay con impacto en las horas extras y en los contratos.

Agüero habló en la asamblea de empleados comunales que se hizo en el club Independiente y en donde también se resolvió realizar una manifestación en el hall del Municipio.

"Los empleados dijeron que se sintieron dolidos porque no se sintieron contenidos por el intendente Héctor Gay", aseguró el dirigente gremial en declaraciones a la prensa. "En la negociación paritaria le pediremos a todo el staff político una reducción de sus salarios en el orden del 10%", consignó.

En la misma línea, guardavidas del balneario bonaerense de Pinamar realizarán desde el viernes un paro en todas las playas del distrito si no logran llegar antes a un acuerdo de recomposición salarial con los concesionarios de los paradores.

La medida será total y se extenderá por 24 horas en todo el frente costero, según anunció hoy Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

En el marco de la paritaria, el gremio de guardavidas rechazó la oferta de aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), y pidió un incremento del 26%.
COMENTARIOS
  • Genéricos