La Plata, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018

La inflación activa la cláusula gatillo para estatales y docentes
Mientras negocian la pauta salarial para este año, el gobierno de Vidal deberá compensar a los trabajadores por el desfasaje. Sería del 3.1% para docentes y 1.5 por ciento para estatales, incluidos policías y penitenciarios
La inflación activa la cláusula gatillo para estatales y docentes
Los acuerdos salariales cerrados por la Provincia y los gremios se activarán para inyectar un plus a los sueldos de enero de estatales y docentes, que podría llegar a un 3% en el caso de los maestros.

A pesar que el Gobierno bonaerense no acordó aún con los sindicatos la pauta de aumentos para este año, estatales (incluidos policías y agentes del Servicio Penitenciario) también lo recibirán, aunque podría ubicarse cerca del 1,5 por ciento.

Todo esto a causa de la inflación, un problema aún no resuelto por la administración Macri durante el pasado año, cuya tendencia al alza fue ratificada ayer al conocerse el denominado "Índice Congreso".

Si la inflación final del 2017 hubiese sido del 24,6%, los docentes recibirían por parte de la Provincia la diferencia entre el 21.5% estimado. Es decir, cobrarían un 3.1% adicional.

El gobierno de Mauricio Macri estimaba en un 17% el incremento del costo de vida, pero las consultoras echaron por tierra tal optimismo y calcularon la inflación anualizada en ese 24.6 por ciento.

Cabe recordar que los gremios acordaron una mejora del 18% en cuatro cuotas (4,5% por trimestre), debiendo revisar los números al quedar siempre por debajo de la inflación.
COMENTARIOS
  • Genéricos