La Plata, Bs As.
Lunes, 22 enero 2018

MAR DEL PLATA
Tecsan seguirá operando en el Predio de Residuos
Especial La Tecla Mar del Plata-. El secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que la empresa continuará con la disposición de basura durante enero y febrero. Trabajan en buscar alternativas de cara al mes de marzo
Tecsan seguirá operando en el Predio de Residuos
En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente aseguró que la empresa Tecsan continuará con los trabajos en el Predio de Disposición Final de residuos durante enero y febrero.



Vale recordar que hace algunos días el Ministerio de Trabajo de Provincia solucionó el problema provisoriamente por 72 horas, luego de que la ciudad quedara sin recolección ni disposición de basura.



“Finalmente el lunes formalizamos una prórroga de contrato en las operaciones del Centro de Disposición Final con la firma Tecsan”, dijo Vicente.



Asimismo, agregó que esta gestión se llevó a cabo “con la intervención del Ministerio de Trabajo, y la participación del Ministerio de Gobierno de Provincia y el de Economía”.



Mediante este acuerdo, “se estableció esta prórroga que permite las operaciones en el predio y, además, permite también a los sindicatos UOCRA y Camioneros, que habían entablado el reclamo en el Ministerio, la posibilidad de mantener las fuentes laborales”.



Respecto de lo que ocurrirá a partir de marzo, el funcionario manifestó que “estamos trabajando y pensando en alternativas a partir del 1° de marzo”.



“Esta tarea será muy fuerte y se desarrollará a partir de hoy mismo entre el Emsur y el Municipio, con participación de la Provincia, que nos ha dado una importante ayuda en esta materia”, concluyó Vicente.



Vale recordar que el problema surgió tras la decisión del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de no renovarle el contrato a la empresa Tecsan de cara al 2018. Por este motivo los empleados de la firma bloquearon el basural y la ciudad se quedó sin recolección de residuos.
COMENTARIOS
  • Genéricos