La Plata, Bs As.
Viernes, 15 diciembre 2017

Suben las tasas del Nación pero no alcanzará a los créditos ya tomados
Los 80.000 préstamos ya aprobados y no desembolsados no sufrirán el ajuste. Desde la entidad aclararon además que la línea Procrear se mantiene al 3,5% más UVA
Suben las tasas del Nación pero no alcanzará a los créditos ya tomados
El Banco Nación pondrá en vigencia este martes la nueva tasa para sus préstamos hipotecarios, que pasará de 3,5% al 5,5% anual para clientes, siempre ajustable por UVA (es decir la evolución de la inflación minorista). Sin embargo, desde la institución explicaron que aquellos que ya iniciaron el trámite para sacar un préstamo no sufrirán el ajuste. "Les vamos a dar tiempo a todos hasta el 31 de marzo del 2018 para que encuentren el inmueble y desembolsar el crédito, es decir se respetarán las condiciones vigentes. Recién después de esa fecha se aplicará la nueva tasa", indicó una alta fuente de la institución a Infobae.

Ni bien se conoció que el principal banco del mercado de préstamos hipotecarios aplicará un ajuste de tasas, comenzaron las consultas febriles de los actuales y los potenciales clientes. Por supuesto, aquellos que ya están pagando las cuotas de sus préstamos seguirán con las mismas tasas. Pero esa cuota aumenta todos los meses por causa del ajuste UVA. Los nuevos demandantes de crédito sí arrancarán con el ajuste de tasa, que llegará hasta el 7% en el caso de los no clientes de la institución.
COMENTARIOS
  • Genéricos