La Plata, Bs As.
Viernes, 15 diciembre 2017

ATRACTIVOS
Qué nos hace sexualmente deseables, según la ciencia
Los gustos de cada persona son diferentes en todos los sentidos. Sin embargo, hay algunas características que nos llaman la atención a todos por igual, y según algunos investigadores, este atractivo vendría principalmente por preferencias biológicas.
Qué nos hace sexualmente deseables, según la ciencia
Cuando miras a alguien por primera vez, tu cerebro determina si es atractivo o no dependiendo de algunos criterios, los cuales no varían demasiado en la gente en general, pues si hablamos de un atractivo físico de una persona, éste viene determinado por criterios meramente reproductivos.

Pero, ¿cómo es esto posible? Los científicos señalan que nuestros cerebro está diseñado para reconocer estas características genéticas que hacen a una persona apta para reproducirnos, por lo que es ahí donde se desarrolla el deseo sexual, y por lo tanto es lo que hace a las personas atractivas.

Algunas características físicas que tomamos en cuenta son:

La simetría
El rostro humano debería ser simétrico por naturaleza; sin embargo, si trazas una línea en el centro de tu cara notarás que ambos lados no son 100% iguales. Existen muchos factores que hacen que nuestro rostro no sea del todo simétrico, y que a su vez son asociados con los estándares de belleza.
Según Randy Thornhill y Steven Gangestad, autores del libro ‘The Evolutionary Biology of Human Female Sexuality’, las personas que tienen el rostro más simétrico son sexualmente activas en una edad más temprana, y por lo regular son las que tienen más sexo a lo largo de su vida.

Olor corporal
Sí, el olor que desprende de tu cuerpo también podría ser un atractivo sexual, pues, aunque los seres humanos no generamos feromonas -las sustancias químicas que liberan muchos animales para atraer a sus pretendientes-, existen estudios donde se asegura que el olor juega un papel importante en el atractivo sexual.
Y aunque esto aún no es confirmado científicamente, sí lo está socialmente, pues según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, los humanos solemos identificar ciertos olores corporales de otras personas y clasificarlos en agradables o desagradables, y así determinar si alguien es deseable.

Los ojos
No nos referimos al color del iris sino a la esclerótica -la parte más más externa del globo ocular, la más blanca-, la cual es un indicativo de salud, pues las personas que no tienen esta parte lo suficientemente blanca resultan menos atractivas al relacionarlas con un mal estado de salud..

Además, a ellas les atrae la piel de los hombres. Un hombre con una piel brillante y bronceada lo haría parecer saludable, y la salud es uno de los aspectos que más influyen en la elección de una mujer. Por otro lado, los hombres se sienten atraídos por una mujer con senos, cadera, glúteos y muslos grandes y en forma, pues son atributos de una mujer fértil.
COMENTARIOS
  • Genéricos