La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017

EXCLUSIVO LA TECLA
Cansado de los manejos del Conurbano, el PJ del interior se levanta contra el Presupuesto de Vidal
Una veintena de dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires se darán cita este martes a las 12hs, en el Anexo de Diputados, para posicionarse en contra de la Ley de Leyes. Exigen saber el manejo de los 40 mil millones que recibirá Provincia. Además, cuestionan a sus pares y legisladores del Conurbano que negociaron para “su beneficio”
Cansado de los manejos del Conurbano, el PJ del interior se levanta contra el Presupuesto de Vidal
La interna peronista está que arde y desde allí podría surgirle una nueva piedra en el zapato a María Eugenia Vidal. Es que, según pudo saber La Tecla.info, un importante grupo de intendentes del interior bonaerense decidieron poner el grito en el cielo y posicionarse en contra de las negociaciones llevadas adelante por legisladores y por alcaldes del Conurbano.

En definitiva, los representantes del interior se cansaron de los manejos del Conurbano. En la misma lógica, desde el sector impulsan la candidatura a titular del Partido Justicialista bonaerense de un hombre por fuera de la Primera y Tercera sección electoral, para “desconurbanizar” el peronismo.

Con dicho panorama, una veintena de jefes comunales del interior se darán cita este martes a las 12hs en el Anexo de la Cámara de Diputados para posicionarse en contra del Presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal.

Conforme a lo manifestado por uno de los organizadores del cónclave, la convocatoria fue amplia, para todos los alcaldes sin importar color político. “La lógica que prima es la del interior por sobre randazzismo, massismo o lo que sea”, explicó la voz autorizada.

Uno de los puntos por los cuales exigen ser escuchados es el reciente anuncio de los 40 mil millones de pesos de libre disponibilidad que la Provincia recibirá de parte del gobierno nacional por la disputa del Fondo del Conurbano. En ese marco, por un lado exigen que sea dinero coparticipable y por el otro quieren conocer el uso que realizará el Ejecutivo del mismo.

Además, y quizás el punto más importante del cónclave del interior, es que buscarán marcarle la cancha a los legisladores e intendentes del Conurbano que avanzaron con reuniones para dar el visto bueno a la Ley de Leyes de Vidal. “Nadie puede arrogarse la representación de los intendentes del interior”, subrayaron.

En ese sentido, los cañones apuntan a los legisladores que anunciaron que acompañarían la normativa presupuestaria por un pedido de los intendentes. En tanto, cuestionan las reuniones entre Provincia y “dos o tres dirigentes que terminan decidiendo si se aprueba o no”.

“Nosotros no estamos para nada de acuerdo con el Presupuesto y menos con el pacto fiscal. No nos convocaron ni a una mesa para discutirlo”, sostienen desde la organización del encuentro de intendentes. Dos de los representantes del espacio son Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco, y Alfredo "Pichi" Fischer, de Laprida, quien tiene a cargo la convocatoria de alcaldes para los hombres del Oeste bonaerense.

Así las cosas, la interna entre peronismo y el Conurbano vuelve a ponerse de manifiesto en el marco de la discusión presupuestaria y del futuro partidario.

Hace aproximadamente un año, en Cañuelas, los representantes del peronismo del interior se dieron cita para fortalecer la representación seccional. A la larga, la división acabó por ganar y el rumbo se perdió. Ahora, parecería que el peronismo del interior apuesta por volver a unificarse en contra de la conurbanización de las decisiones.
COMENTARIOS
  • Genéricos