La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017

Crece el malestar en el campo por la suba del Inmobiliario rural
Mientras el oficialismo bonaerense negocia la aprobación del Presupuesto 2018, el sector agropecuario hace escuchar su voz disconforme frente a los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural, y con evidente molestia señalan que estos aumentos constituyen un duro golpe para la rentabilidad del sector
Crece el malestar en el campo por la suba del Inmobiliario rural
Mientras el oficialismo bonaerense negocia la aprobación del Presupuesto 2018, el sector agropecuario hace escuchar su voz disconforme frente a los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural, y con evidente molestia señalan que estos aumentos constituyen un duro golpe para la rentabilidad del sector.


Más allá del reclamo formal de Carbap, ahora las sociedades Rurales de Junín y Pergamino emitieron comunicados preocupados por los perjuicios económicos que ese incremento traería al sector.


“Pareciera que el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue mirando al campo como una fuente de extracción de recursos. No ve en él una fuente de desarrollo legítimo, que en base al esfuerzo del productor genera bienestar”, señaló el comunicado que envió la Rural de Pergamino. “El aumento del 50% del impuesto inmobiliario rural que se aplicaría para el 2018 es, para los productores, un abuso más desde los que nos gobiernan”, agregaron.


En tanto, desde la Sociedad Rural de Junín, advirtieron que “todo recurso que se lleva el Estado lo quita a las comunidades del interior. Esto es: menos inversión, crecimiento y desarrollo”. En ese sentido, señalaron que apoyan al diputado provincial de la Coalición Cívica dentro del bloque Cambiemos, Guillermo Castello, quien “planteó fuertes diferencias en la reforma impositiva, uno de los proyectos que acompañan el presupuesto de la Provincia”.


En concreto, Castello plantea eliminar tres impuestos, recordaron los productores. “Uno de ellos es la Transmisión Gratuita de Bienes, esto es el clásico impuesto a la herencia, por el que se recaudan unos 430 millones anuales”, así como también eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario.


Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carpab) reclamaron en las últimas horas a legisladores que se reduzca a la mitad la suba del 50% del Inmobiliario Rural, al tiempo que advirtieron que hay “mucho malestar” de sus asociados y no descartaron la realización de medidas.
COMENTARIOS
  • Genéricos