La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017

SMARTPHONES
Llega el Huawei Mate 10 para competir con el iPhone 8 y el S8
Huawei desveló finalmente los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro, dos de los terminales más esperados de 2017 que llegan para competir con el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8. Conocé los detalles de este nuevo smartphone.
Llega el Huawei Mate 10 para competir con el iPhone 8 y el S8
Hasta hace sólo un par de años, los usuarios relacionaban las marcas de teléfonos móviles chinos con terminales Android de baja calidad a un precio bastante asequible.

Sin embargo, el buen hacer de muchos fabricantes chinos de telefonía móvil está cambiando este concepto… por lo menos en cuanto a calidad se refiere, porque se siguen manteniendo costes bastante competitivos.

Un ejemplo de este cambio de tendencia es el nuevo Huawei Mate 10, que acaba de ser presentado oficialmente y con el que la firma china da un golpe sobre la mesa considerable para revolucionar un mercado de alta gama dominado por Apple y Samsung.

No en vano, Huawei ya es el tercer fabricante del mundo que más teléfonos móviles vende, por detrás de los dos citados gigantes, y ahora pone en aprietos a sus dos primeros espadas, el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8, con el lanzamiento del Huawei Mate 10.

Este dispositivo ofrece prestaciones de la mayor calidad a un precio considerablemente menor. El Huawei Mate 10 se venderá a partir de 699 euros cuando llegue al mercado en las próximas semanas.

Este teléfono estrenará Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo de Google, pero es mucho más que eso. Destaca fundamentalmente por dos cosas: por el empleo de la Inteligencia Artificial y por tener una cámara Leica que puede ser de las más potentes del mercado. Vamos a ver sus características principales:

Su diseño es bastante elegante y compacto, sin superar los 186 gramos de peso y muy ergonómico. Incorpora una pantalla de 5,9 pulgadas en un frontal que, como hacen sus principales competidores, ha sido reducido al máximo eliminando los marcos. Así, el nuevo móvil “todopantalla” de Huawei viste una pantalla de gran tamaño, con una densidad de píxeles de 500 ppp y con protección Corning Gorilla Glass 5.

El nuevo Huawei Mate 10 es resistente al agua, pudiendo estar sumergido en ella durante más de media hora gracias a que incorpora el estándar IP67. Además, también es resistente a los golpes y al polvo.

El dispositivo incorpora un procesador HSilicon Kirin 970, muy potente y que le permite activar la Inteligencia Artificial y mejorar de forma automática por ejemplo las fotografías. Se trata de un procesador de cuatro núcleos que aprende según el uso que se haga del terminal.

El nuevo Huawei Mate 10 se presenta con varias configuraciones. La más básica posee 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable hasta 512 GB mediante una memoria microSD. Se lanzarán otras dos versiones, una de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento y la versión Pro, que llegará a los 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Como decíamos, las cámaras son otro de los elementos distintivos del nuevo Huawei Mate 10. Desarrolladas con la garantía de la marca Leica, en la parte trasera incorpora una cámara dual con doble sensor monocromo que llega a los 20 megapíxeles. Tiene enfoque láser y mediante el uso de la Inteligencia Artifical reconoce personas, escenarios y objetos para mejorar automáticamente la toma de imagen.

En la parte delantera el nuevo Huawei Mate 10 posee una cámara de 8 megapíxeles, con un modo autorretrato mejorado que permite tomar los mejores selfies, con una calidad comparable a la de una cámara trasera.

La duración de la batería de este móvil también sorprende, puesto que puede llegar a superar las 24 horas de autonomía realizando un uso cotidiano gracias a que alcanza los 4.000 mAh. Además, puede cargarse rápidamente el teléfono con tenerlo sólo unos minutos conectado a la red, gracias a su modo de carga extrarrápido.

Otra de las cosas por las que destaca este dispositivo es por su modo PC, que permite conectar el teléfono a un monitor mediante un cable y funcionar como si fuera una computadora personal.
COMENTARIOS
  • Genéricos