La Plata, Bs As.
Domingo, 17 diciembre 2017

PYMES
Pequeños y medianos empresarios se reúnen con legisladores
Ocho gobiernos provinciales sobre un total de 15 aprobaron ya una prórroga del plan Ahora 12 para ciudades de frontera, que permite a los comerciantes vender en cuotas y contener el turismo exterior de compras
Pequeños y medianos empresarios se reúnen con legisladores
Ocho gobiernos provinciales sobre un total de 15 aprobaron ya una prórroga del plan Ahora 12 para ciudades de frontera, que permite a los comerciantes vender en cuotas y contener el turismo exterior de compras.

Las provincias que han acordado postergar el pago de Ingresos Brutos para las compras con tarjetas, tanto en débito como en crédito, son Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro y Neuquén.

En cambio, las que tuvieron el plan, pero no lo han renovado, son Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Salta y Santa Cruz, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un reporte.

Según se informó, los que firmaron acordaron mantener el plan hasta las próximas festividades de Reyes, de modo que también estará vigente para las Fiestas de Fin de Año, momento en que comienza el turismo de compras de frontera.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se sumó hoy a la extensión del plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros" para San Juan capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia, con el objetivo de salvaguardar al comercio local ante el "efecto Chile".
A diferencia del programa oficial "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería, gastronomía, operadores turísticos y compras de todos los rubros en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada.

Empresarios nucleados en CAME visitarán este miércoles al senador Roberto Basualdo, impulsor del programa, y aprovecharán para insistir al resto de las provincias que adhieran al plan.

Por otro lado, un grupo de entidades pymes visitará este miércoles al presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, José Ignacio de Mendiguren, para analizar los problemas del sector.

El legislador, ex presidente de la UIA y hoy legislador por el Frente Renovador, recibirá a los dirigentes pyme desde las 14.
COMENTARIOS
  • Genéricos