La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 octubre 2017

PRESENTACION
Piden a la Justicia que investigue a la gestión de Vidal por presuntos sobreprecios
La denuncia penal, presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, apunta a una “posible comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública cometida bajo la modalidad de administración fraudulenta”. La Tecla.info accedió al texto presentado ante la Justicia. En Provincia, no fueron notificados de la denuncia.
Piden a la Justicia que investigue a la gestión de Vidal por presuntos sobreprecios
Este lunes, y tal como había adelantado La Tecla.info, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano.

En definitiva, el hombre del kirchnerismo solicitó a la Justicia que investigue a la gestión bonaerense de Cambiemos por una serie de hechos que considera constitutivos del delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses.

“Vamos a poner en conocimiento de la justicia penal una multiplicidad de gastos estrafalarios de la gobernadora Vidal, que entendemos no encuentran justificación alguna, y que requieren indefectiblemente de la determinación de su destino”, había explicado el diputado antes de presentar la denuncia.

En ese sentido, Tailhade aseveró que existen “una serie de elementos que demuestran la presencia de sobreprecios cercanos al 150 por ciento en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016”. Y agregó: “Vidal pagó la exorbitancia de $220 por caja, cuando un producto de iguales características se conseguía en los supermercados a $90. Alguien de su gobierno se llevó 20 millones de pesos con este curro”.

“Más de 250 millones de pesos para comprar 250 vehículos de alta gama, o más de 3 millones de pesos en coffeebreaks (a razón de $200 por persona, que comparado con los $ 8,25 que presupuestó la provincia para la copa de leche en las escuelas con población vulnerable, demuestra cuales son las prioridades de Vidal), o los 363 millones de pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios, para el equipo de colaboradores contratados para la gestión”, son algunos de los puntos que enumeró en su denuncia el hombre de Malvinas Argentinas.

Otro de los puntos sobre los que puso el ojo el diputado bonaerense en la denuncia de 20 páginas a la que La Tecla pudo acceder, es en el traslado de funcionarios desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata con combis contratadas por Provincia. “Se pagan $358 pesos por persona ida y vuelta a la capital provincial. Además, resulta indispensable establecer si estas personas no cumplen con los horarios pertinentes, toda vez que hay información que indica que trabajan de lunes al mediodía del jueves”, apuntó.

"El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse los bolsillos”, concluyó el diputado nacional.

Por el momento, desde las filas del gobierno de María Eugenia Vidal no hubo ninguna respuesta contra la acusación ya que no hubo notificación judicial de la denuncia presentada.
COMENTARIOS
  • Genéricos