La Plata, Bs As.
Domingo, 17 diciembre 2017

HOMENAJE
Acto de reconocimiento a Antonio Balcedo
En el marco de la conmemoración por el natalicio de Juan Domingo Perón, se descubrió en la casa del Partido Justicialista de La Plata un busto del recordado dirigente sindical peronista
Acto de reconocimiento a Antonio Balcedo
Estuvieron presentes familiares y amigos de don Antonio, e hicieron uso de la palabra Pablo Bruera, el doctor Miguel Maldonado (amigo personal de Balcedo), los sindicalistas Carlos Quintana y Alfredo Atanasof, y el ex gobernador Daniel Scioli.

Al conmemorarse este domingo 8 de octubre un aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón (1895 - 1974), en la sede del PJ platense hubo un sentido homenaje al dirigente sindical peronista Antonio Felipe Balcedo (1936 - 2012).

Balcedo fue un reconocido dirigente sindical, que dirigió durante muchos años el gremio SOEME, y además se destacó como político (fue uno de los legisladores provinciales elegidos cuando el peronismo estaba proscripto y no pudo asumir su banca), periodista, y eximio escritor, virtud que destacaron todos los oradores.

El acto se inició con la adhesión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su misiva resaltó a Balcedo como “un gran peronista”, encendiendo los primeros aplausos en el salón principal de la sede partidaria, y en la calle, donde cientos de militantes le dieron marco con la tradicional liturgia peronista. También hubo una carta de adhesión del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

La apertura de los discursos estuvo a cargo del titular del PJ platense y ex intendente Pablo Bruera. El dirigente rescató que “un líder del tamaño que fue Antonio seguramente una de las banderas más importantes es el legado de la familia, una familia que ha hecho raíz el movimiento obrero y en la prensa, que para él fue muy sensible también. El Partido Justicialista tenía hasta aquí un solo busto, que era el del compañero Néstor Kirchner y ahora tenemos también uno de Antonio”.

Luego se mostró un video que repasó la vida de don Antonio, generando una profunda emoción en los familiares presentes.
COMENTARIOS
  • Genéricos