La Plata, Bs As.
Martes, 16 abril 2024
DA LA VUELTA AL MUNDO
El vino azul que ya es tendencia
Creado en España, esta nueva raza de vino es furor en el público jóven de Estados Unidos por su coloración.
El vino azul que ya es tendencia
Sus creadores son seis españoles que llevan seis meses con su empresa online, Gik Blue, y ya han vendido por todo el mundo más de 70.000 botellas de su peculiar vino.

Lo podemos encontrar en China y hasta en una estación de esquí en Suiza, donde lo venden caliente con un toque de canela. También los hay en 300 bares de toda España, y en su página web a 10 euros la botella.

Parece una bebida azucarada con mucho edulcorante, pero no lleva azúcares añadidos sino que añade edulcorantes no calóricos.

Es una bebida dulce y azul con 11.5 grados de alcohol.

Se originó en España, donde dos ingenieros, dos expertos en administración de empresas, un diseñador y un dj sin experiencia alguna en el rubro, decidieron crear la bebida alcohólica.

Trabajaron a la par de un grupo de ingenieros químicos de la Universidad del País Vasco para producir el extravagante color en el vino.

Las uvas que se seleccionaron son una mezcla de rojas y blancas, que provienen de diferentes bodegas del mundo.

Es un vino común al que se añaden dos pigmentos vegetales para crear ese color tan característico: añil y antocianina; pigmento orgánico que deriva de la piel de las mismas uvas que se usan para hacer el vino.

Aunque está hecho a base de una mezcla de uvas blancas y tinta, Gik también incluye sustancias que no se encuentran en la uva como la indigotina, el pigmento que le concede el color azul.

Gik también vende en Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania.

"Queremos dar el salto a América Latina y a Estados Unidos y Canadá. Tenemos muchísimo interés en llegar allá. Nos costará más que Europa, pero llegaremos", prometen los creadores.

COMENTARIOS
  • Genéricos