La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 octubre 2017

JUNIN
Intendente en la mira por malversación de fondos
El concejal Andrés Rosa manifestó que "estamos ante una hecho de altísima gravedad institucional, es una malversación de mas de 600 mil pesos, que además se enreda con una denuncia de soborno"
Intendente en la mira por malversación de fondos
Los concejales de 1Pais apuntaron contra el intendente de Junín Pablo Petrecca y concejales de la oposición por el fallo del Tribunal de Cuentas y le exigieron que den explicaciones al respecto.

Según destaca el portal "Junin Digital" el concejal Andrés Rosa manifestó que "estamos ante una hecho de altísima gravedad institucional, es una malversación de mas de 600 mil pesos, que además se enreda con una denuncia de soborno por parte del Intendente a concejales del Kirchnerismo para aprobar ese expediente en cuestión, y remover a la contadora".

Ademas Rosa agregó que "Mas allá del proceso electoral, tenemos una responsabilidad con los plazos y los procesos administrativos, es por eso que el Tribunal de Cuentas como órgano auditor de la Provincia de Buenos Aires, realizó este dictamen en este momento. Los vecinos de Junin merecen que el Intendente de la cara y muestre las cuentas claras, o le devuelva el dinero a los junineneses".

Por su parte la concejal Carolina Echeverria expresó que "En diciembre del año pasado le decíamos a los vecinos que en junin la grieta no existía, porque detrás de la remoción de la contadora se escondía un acuerdo político entre la campora y cambiemos, que le permitía al Intendente aprobar un convenio adulterado con la Facultad de Económicas de la UBA que aprobaba gastos por mas de 600 mil pesos. Inclusive Natalia Donati revelo un audio donde el Intendente la amenaza con tranzar con el Frente para la Victoria y evitar la discusión en el Concejo Deliberante".

"El tiempo y los órganos de control, están aportando las pruebas que demuestran que todo el proceso fue ilegal y fraudulento. El Intendente debería dar explicaciones, porque gastó mal el dinero de los juninenses y además nunca mostró el resultado de la famosa auditoria, todo ese dinero se podría haber utilizado en repara una escuela, o colaborar con el hospital. Es decir, gastó mal el dinero y a cambio de nada, espero que la justicia investigue y juzgue a los culpables", cerro la concejal Echeverria.
COMENTARIOS
  • Genéricos