La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017

PRESENTACIóN JUDICIAL
El FR se pone al hombro la lucha contra el tarifazo eléctrico
El massismo se pone al frente del tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires, y lo hará a través de la diputada nacional Liliana Schwindt, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor. Apuntará sus cañones al ministerio de Infraestructura que lidera Roberto Gigante
El FR se pone al hombro la lucha contra el tarifazo eléctrico
Con el objetivo de brindar precisones respecto a la presentación, Schwindt se llegará hasta la ciudad de las diagonales para brindar una conferencia de prensa en el bar Mute (13 y 47), donde estará acompañada por representantes del Frente Renovador y del GEN local.

Así las cosas, la legisladora presentará una cautelar ante la Resolución N° 419/17 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que autorizó el aumento de tarifas eléctricas para todas las distribuidoras que prestan servicio sobre territorio bonaerense, en dos etapas (desde la fecha de publicación de la resolución y un segundo aumento el 1° de diciembre).

La dirigente olavarriense le solicitará a la Justicia que desestime dicha medida, dado que "el criterio de aplicación es irracional, no considera bajo ningún aspecto cómo afecta el tarifazo en el bolsillo de los usuarios afectados, ni tampoco el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evaluar los aumentos en el servicio de gas en el año 2016".

“El Gobierno Provincial no solo propone una paritaria del 20% para los docentes, por debajo de lo que sería la inflación anual, sino que además le permite a EDELAP imponer un cuadro tarifario donde quien consume mas de 700 KW tenga que pagar casi 2000 pesos, cuando hasta ahora pagaba 800".

"Nunca una para el pueblo, para los trabajadores y para los que menos tienen, siguen gobernando para sus amigos, los empresarios", finalizó.

Vale destacar que para acompañar el reclamo, concejales, legisladores provinciales y vecinos de La Plata reúnen facturas para sumar a la causa y controlar aumentos desmedidos.

La movida, como es sabido, tiene que ver con que las tarifas de electricidad subirán hasta un 58% en las próximas horas como consecuencia de dos incrementos autorizados por el gobierno nacional y por la administración bonaerense.

Ese fuerte incremento surge de la suma de dos alzas: una del 39,2% que autorizó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y otra del 18,9% a la que dio luz verde la administración de María Eugenia Vidal.

Del incremento en la órbita bonaerense quedarán afuera aquellos clientes del área de cobertura de las distribuidoras Edenor y Edesur en los partidos del Gran Buenos Aires, donde sí incidirá el aumento previsto por el Ministerio de Energía nacional.
COMENTARIOS
  • Genéricos