La Plata, Bs As.
Domingo, 19 noviembre 2017

CAMPAñA ELECTORAL
Vidal le mete obras: anuncia plan millonario para 2017
Ya en medio de la campaña electoral, aunque no se haya largado de manera oficial, el gobierno de la Provincia definió una inversión millonaria para la realización de 80 obras viales en el presente año que insumirán unos 16.800 millones de pesos
Vidal le mete obras: anuncia plan millonario para 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto en la ciudad de Ramallo, anunciará hoy el plan de vialidad que contempla para este año la realización de 80 obras viales, trabajos en el Corredor del Atlántico y el plan de asfalto, una inversión total de $16.800 millones.

Al igual que en 2016 se hará fuerte hincapié en la obra pública y en esta oportunidad, por ejemplo, se contempla la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, 600 de ellos actualmente en ejecución.

Asimismo incluye señalización e iluminación, y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén, en el distrito de Necochea.

Además, durante 2017, el gobierno de la provincia de Buenos Aries estaría rehabilitando un total de 1800 kilómetros de calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios.

La planificación de obras a desarrollar incluye avanzar en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia en distintos distritos.

Por ejemplo, se reemplaza el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la ruta provincial Nº 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez, y que en octubre de 2014 había cedido ante las inundaciones restringiendo la conexión.

Otras obras por emergencia hídrica tienen previsto llevar adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses, entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

En el Corredor del Atlántico (se prevé una inversión de 4.800 millones) los trabajos comenzaron en abril y consisten en mejoras significativas en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56; es la obra más ambiciosa que emprende el gobierno bonaerense en esta materia y prevén tres años para terminar su ejecución.

De General Conesa a San Clemente, es una de las rutas con más accidentes de la provincia. Se hará doble mano y se van a rectificar las curvas. Y también será hasta Mar de Ajó, con la misma configuración que la ruta 2.

Además comenzaron los trabajos de repavimentación en diez secciones de la ruta provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.

Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los $ 2.700 millones.

También se proyectan obras en la ruta provincial Nº 4, se trata de la repavimentación a lo largo de 18 km en los partidos de Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.
COMENTARIOS
  • Genéricos