La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017

PARITARIAS
Sin acuerdo cerrado, el Gobierno deposita un adelanto a los docentes
Corresponde a una cuenta a futuro de la paritaria y oscila entre los mil y los 2.500 pesos. En todos los casos será remunerativo
Sin acuerdo cerrado, el Gobierno deposita un adelanto a los docentes
El gobierno bonaerense depositará a los docentes el segundo adelanto a cuenta del futuro aumento de la paritaria que, a dos meses de haber iniciado el ciclo lectivo, aún se mantiene sin acuerdo.

Según detallaron desde el Gobierno bonaerense, la suma oscilará entre los mil y los 2.500 pesos.

Tal como adelantó LaTecla.Info, quienes cobren sueldos de hasta 15.000 pesos, recibirán 1.000 pesos, y quienes perciban de 15.000 a 20.000 pesos, obtendrán 1.500 pesos. Finalmente, los salarios de entre 20.000 y 30.000 pesos recibirán un adelanto de 2.000 pesos, y los que cobran más de 30.000 pesos tendrán depositados 2.500 pesos.

La Dirección de Cultura y Educación, además, precisó que en todos los casos las sumas serán remunerativas.

La medida forma parte del cumplimiento de un fallo judicial, que obligaba al Gobierno a otorgar el adelanto y a devolver los días descontados por paros.

La resolución indica que la decisión del pago a cuenta se justifica en la intención de "salvaguardar el poder adquisitivo de un significativo universo de docentes ante cualquier dilación o demora en el cierre de la paritaria". Y destaca que la medida "no obstaculiza" el proceso de negociación en marcha entre las autoridades y los representantes sindicales de los docentes.

El Frente de Unidad Docente, que agrupa a los seis sindicatos de maestros bonaerenses, realizó el pasado viernes, una nueva jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos, pero sin la realización de paros. Los maestros reclamaron un acuerdo salarial y la devolución de los sumas descontadas por el gobierno de María Eugenia Vidal por las huelgas de los últimos meses.

Además, la principal exigencia del frente docente fue la poca celeridad del gobierno bonaerense para convocar a las reuniones paritarias. Un sector del frente gremial manifiesta que desde que se dejaron los paros, las reuniones se dilataron cada vez más.
COMENTARIOS
  • Genéricos