La Plata, Bs As.
Domingo, 24 septiembre 2017

INCREMENTO
Los tarifazos de luz alteran los ánimos en la provincia
Asociaciones de usuarios y un director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense cuestionaron los aumentos eléctricos autorizados por el Gobierno bonaerense a las prestadoras provinciales, al sostener que exceden “los criterios de razonabilidad”
Los tarifazos de luz alteran los ánimos en la provincia
Asociaciones de usuarios y un director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense (Oceba) cuestionaron los aumentos eléctricos autorizados por el Gobierno bonaerense a las prestadoras provinciales, al sostener que exceden “los criterios de razonabilidad”, al tiempo que sostuvieron que las subas serán superiores a lo anunciado oficialmente.

El secretario de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Roberto Daoud, aseguró que “es un aumento que va más allá del criterio de razonabilidad que dictaminó la Corte Suprema de Justicia el año pasado en el fallo del gas”, y sostuvo que desde el organismo que integra “estamos pidiendo una suspensión del aumento del servicio eléctrico en la región”.

Deoud justificó el pedido de su entidad por “los cortes prolongados que hemos sufrido en todas las localidades, que generaron una sensación de inestabilidad constante en el servicio”.

Los incrementos autorizados en el servicio eléctrico bonaerense serán de entre un 46 y un 105% según la zona, siendo La Plata la región que mayor incremento afrontará.

En este marco, Omar Duclós, director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) por la oposición, manifestó que el Ejecutivo bonaerense “ocultó” parte de la información sobre los aumentos, al informar que el incremento sería del 58% en promedio.

“El gobierno ha contado la parte que más le convenía”, sostuvo Duclós, al tiempo que consideró que, en el caso de Edelap, “si estuviéramos frente a un servicio óptimo, sería otra la discusión”.

Finalmente, la concejal platense Lorena Riesgo (FpV-PJ), presentó un pedido de informe solicitando al Departamento Ejecutivo que se manifieste en contra de los aumentos de la tarifa de luz.

“El aumento autorizado recientemente por la Gobernadora Vidal en las facturas de luz desconoce y no respeta lo acordado en la audiencia pública que se desarrolló en el mes de diciembre del año pasado en nuestra ciudad”, planteó la edil.
COMENTARIOS
  • Genéricos