La Plata, Bs As.
Jueves, 17 agosto 2017

AGROINDUSTRIA
Sarquís: "Estamos realizando ajustes y cambios importantes"
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo una intensa agenda de actividades en General Alvear, que compartió con sus pares de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Justicia, Gustavo Ferrari, donde dialogó con productores, recorrió obras, participó en una jornada forestal y también en una visita a la Unidad 14 de régimen abierto
Sarquís:
"Con las obras del Salado que se están licitando, se recuperan casi 2 millones de hectáreas productivas y 60 municipios van a estar aliviados", anticipó Sarquís a los ruralistas que participaron en el encuentro que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural local. En la oportunidad, analizaron la situación derivada de las inundaciones en la Provincia y el Ministro explicó los financiamientos aprobados. También les informó que en la Legislatura se está elaborando un proyecto para modificar la ley de emergencia agropecuaria actual, con cambios que viene solicitando el sector.

"Estamos realizando ajustes y cambios importantes para posicionar la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. No hay que olvidar que la Provincia genera más del 47 por ciento del total nacional en cada uno de los segmentos productivos y son 128 sobre 135 municipios los que desarrollan actividades agroindustriales", subrayó.

"Durante muchos años este sector, que es un gran creador de empleo directo e indirecto, no estuvo en la agenda del gobierno. Eso se terminó. Los que trabajamos todos los días en el equipo de María Eugenia Vidal entendemos que la agroindustria es el motor de la actividad económica de la provincia y del país", afirmó Sarquís.

Más tarde junto al Intendente Alejandro Cellillo y al Ministro Villegas, visitó la construcción del nuevo hospital municipal y las obras de 65 viviendas con fondos locales.

Por otra parte, el equipo de la Dirección de Bosques y Forestación realizó la evaluación del estado forestal del parque de la estación, para determinar las especies que el vivero -que administra la cartera de Agroindustria- enviará al Municipio.

Se sumó a la visita el Ministro Ferrari, junto a quien recorrieron la cárcel que está ubicada en la zona rural de General Alvear y cuenta con un tambo y una quesería puestos en valor y reinagurados el mes pasado. También abarca 225 hectáreas con ganado, tierras para sembrar y desarrollan la producción porcina, apicultura, cunicultura y huerta.

El Ministro Sarquís estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert; el titular de la OTEc, Nicolás Bosch; y el director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Sebastián Galarco. Participó también el Dierctor provincial de Subsidios y Subvenciones, Juan Carrara.
COMENTARIOS
  • Genéricos