La Plata, Bs As.
Domingo, 17 diciembre 2017

PREVENCIÓN
La dermatología estética ante manchas dudosas en la piel
¿Qué relación existe entre tratamientos estéticos de la piel y la prevención del cáncer? El Dr. Juan Manuel Di Diego lo explica.
La dermatología estética ante manchas dudosas en la piel
Con la finalización del verano aumentan las consultas para recuperar la piel luego de la exposición prolongada al sol existiendo excelentes tratamientos para ello. Los signos típicos de lesión solar como los lentigos y manchas que dan a la cara un aspecto irregular y envejecido, pueden ser tratados exitosamente con el sistema de Luz Pulsada Intensa, que en 4 o 5 sesiones devuelve a la cara un tono y coloración homogéneo.

"Este sistema no sólo es útil para el tratamiento de manchas solares, sino que es la opción por excelencia para las arañitas vasculares o enfermedades como la rosácea (enfermedad de la piel caracterizada por enrojecimiento excesivo de la cara, principalmente en mejillas y nariz)", comienza el doctor Juan Manuel Di Diego, cirujano plástico..

"Es frecuente que los pacientes consulten al Dermatólogo o Cirujano Plástico con un requerimiento estético y es aquí donde se debe actuar", señala el especialista y explica: " Se considera que cualquier paciente, pero sobre todo aquel que presenta manchas que quiera tratar, podría ser candidato a tener lesiones ocultas de tipo oncológicas y por ello la necesidad de la investigación meticulosa de todo el cuerpo".

Es por ello que la recomendación actual liga la estética a la prevención, el paciente debe solicitar al dermatólogo o cirujano plástico que dentro de la evaluación de su tratamiento de fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa, realice un exhaustivo análisis del resto de las manchas a fin de detectar cáncer de piel; para ello es necesario que quien haga la evaluación sea un médico calificado y entrenado. Asumiendo esta responsabilidad médica, y con pacientes informados, es posible dar batalla a esta afección.
COMENTARIOS
  • Genéricos