La Plata, Bs As.
Sábado, 29 abril 2017

DECLARACIONES
Curutchet apuntó a la inflación en el acceso a la vivienda
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, analizó la nueva política de créditos hipotecarios, la importancia de tener una inflación controlada a largo plazo
Curutchet apuntó a la inflación en el acceso a la vivienda
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, analizó la nueva política de créditos hipotecarios, la importancia de tener una inflación controlada a largo plazo. En este sentido, el funcionario señaló: "Queremos que el Banco Provincia vuelva a ser sinónimo de casa propia. Y creo que gran parte de los cambios macroeconómicos y el sinceramiento del año pasado que fueron costosos para la gente, era para ir construyendo un país más normal y que los bancos sirvieran para cambiar el auto y cambiarse la casa".

En este contexto, el titular del BAPRO, consideró: "Hay algo hecho pero falta parte del camino, como tratar de bajar la inflación más en línea con los países de la región. Aun así, la confianza de la gente ha mejorado mucho y tenemos una gran demanda de hipotecarios. El enemigo número uno del acceso al crédito, es decir a la vivienda, es la inflación. Esta es una estructura de créditos que permite convivir con la inflación, pero obviamente si esta baja, la demanda crece astronómicamente".
COMENTARIOS
  • Genéricos